El pasado sábado 21 de febrero se llevó a cabo exitosamente el primer Club del Libro correspondiente al primer semestre de 2009. El encuentro, que se realizó en la Sala Carlos Medellín de la Sede Centro de la Universidad Central, contó con una asistencia masiva de estudiantes y personas interesadas en la narrativa de Luis Fernando Charry, uno de los escritores jóvenes más representativos del país.
El escritor de las novelas Alford (Planeta, 2002), Los niños suicidas (Villegas Editores, 2004) y participante del libro Fricciones urbanas (Planeta, 2004), es también autor de La furia de los elementos.
El libro, compuesto de cinco relatos, revive sensaciones como el horror, la nostalgia, la tragedia y una fuerte tendencia hacia la incertidumbre, haciendo de estas sus principales protagonistas.
La furia de los elementos inicia con la desolación de “Efectos anclados”, continúa con el encuentro impensado de dos solitarios en“El Hongo Suárez”. Siguen los relatos “De las buenas nostalgias”sobre los recuerdos que causa el abandono; “Santuario en colores”, que formula el discurso alucinado de una mujer en estado de convalecencia, y finaliza con “La furia de los elementos” confesión sobre la inexperiencia de una asesina.
En el análisis realizado por los asistentes, se estudió la propuesta general del autor frente a algunos elementos del relato. Entre ellos se encontró un lenguaje fuerte, un interesante juego de personajes y una estructura narrativa de interacción con el lector que, asimismo, permite la formación de interpretaciones variadas e hipótesis por resolver.
Se abrió espacio para las opiniones y conclusiones de algunos asistentes a la sesión y, finalmente, se cerró la jornada con una reflexión de la profesora Andrea Vergara, “La lectura es una construcción entre todos”.
lunes, 23 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio
Publicar un comentario